Desarrollo personal

La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero”

Hermann Hesse

Desde el nacimiento estamos en proceso de crecimiento y desarrollo de nuestro particular modo de ser y estar en el mundo. Sin embargo, son muchos los obstáculos que a lo largo de la vida se interponen en nuestro proyecto llevándonos a desear ser lo que no somos y a desestimar por insignificante lo que sí somos y que nos hace excepcionales.

Llegar a “ser lo que verdaderamente eres”, el mejor TÚ de los posibles, requiere de una reflexión íntima que te permita liberarte de todas las capas pesadas (propias y ajenas), los condicionamientos y los miedos con los que te has ido envolviendo a lo largo de tu vida. Y entonces: re-conocerte, aprender a valorarte, quererte. El camino hacia el auto descubrimiento quizá no sea fácil, pero es hermoso y gratificante y te permitirá afirmarte ante ti mismo/a y ante los demás, decidir hacia dónde deseas verdaderamente dirigirte, a descubrir, desarrollar y fortalecer tus propias potencialidades.

Si te decides a iniciar tu propio proceso de crecimiento personal, puedo acompañarte en el trayecto ayudándote en la toma de conciencia de tu situación de partida (qué aspectos te bloquean o te dificultan el avance, cuáles son tus fortalezas, qué deseas mejorar), a determinar cuál es el punto al que quisieras llegar y a decidir cuáles son los pasos que te llevarán allí.

Comments are closed.