Psicoterapia individual

“El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas alterando sus actitudes”

William James

La psicoterapia es el proceso de comunicación que se establece entre un/a profesional de la psicología y su cliente, persona que voluntariamente demanda su ayuda y se somete a un tratamiento psicológico. El objetivo primero y fundamental de la relación terapéutica es impulsar el cambio que haga posible el bienestar integral de la persona que busca ayuda, mejorando su calidad de vida.

El/la psicoterapeuta es alguien específicamente formado y dotado de habilidades técnicas y personales, que le capacitan para evaluar y promover cambios en las personas. Como recoge el psicólogo Javier Urra en su libro “Secretos de consulta”, “…En la consulta no hay magia, ni milagros, ni charlatanes, sólo un saber científico transmitido, mucho estudio, vocación, esperanza y ganas de que aquel que entra por la puerta –alguien del que no se sabe absolutamente nada inicialmente– acabe saliendo por la misma, con el semblante sereno y un adiós agradecido.”

La psicoterapia es, pues, una valiosa herramienta que puede serte de gran utilidad para lograr bienestar personal, cualquiera que sea tu edad, circunstancias o tu momento vital.

¿Necesito atención psicológica o psiquiátrica?

Comments are closed.