Trabaja conmigo

Cada persona es diferente, como es diferente su modo de percibir y afrontar la vida. Por tanto, cada persona y situación requiere de un tratamiento específico ajustado a sus dificultades. Para intervenir es necesario conocer y, por ello, lo primero que hacemos es analizar la situación para después determinar qué y cómo vamos a trabajar.

Precisamente por esto, no puede haber una pauta temporal única y prefijada de trabajo. Personalmente, por mi experiencia, considero que es adecuado establecer visitas quincenales, pues permiten hacer un seguimiento terapeutico correcto, a la vez que da un tiempo a la persona para la reflexión y elaboración del trabajado realizado en la sesión; no obstante, son las necesidades y circunstancias de cada persona las que mejor orientan en relación a la frecuencia más conveniente de las consultas. Cada sesión de atención individual tiene una duración aproximada de una hora; los casos de pareja pueden requerir algo más de tiempo.

El malestar psicológico y las crisis constituyen etapas de la vida, a veces inevitables, complejas y dolorosas que, sin embargo, pueden y deben ser aprovechadas como una oportunidad de renovación y crecimiento, de las que extraer sabiduría y fortaleza. El proceso terapéutico es un camino personal de descubrimiento, aprendizaje y cambio, en el que trabajaremos para averiguar qué ha ocurrido en tu vida que te perturba y te genera la dificultad, malestar o patología (depresión, ansiedad, fobia, adicción, etc.) que consigue interferir y alterar tu vida cotidiana.

Para ello, sobre la base teórica de la psicología cognitivo conductual, utilizo un enfoque integrador aprovechando las diversas estrategias y técnicas que, provenientes de distintas corrientes de la psicología, han mostrado su eficacia en el tratamiento holístico de las dificultades psicológicas del ser humano. Muy especialmente, utilizo la terapia de EMDR, pues se trata de un abordaje terapéutico que ha demostrado un alto nivel de eficacia (y eficiencia) en el tratamiento de todo tipo de dificultades psicológicas.

El trabajo terapéutico se lleva a cabo sobre tu propia experiencia, con el material que aportas, y a partir de tu propio deseo de cambio; es decir: es imprescindible tu implicación activa en el proceso. Mi tarea consiste en aportar mis conocimientos y experiencia al servicio de tus necesidades, trabajando codo a codo contigo por tu bienestar integral.

Comments are closed.